Replicantes, unicornios y ciencia ficción.

Hoy vengo a hablar sobre una de las películas más importantes en el cine, concretamente una película que revolucionó el género del cyberpunk.

Sabiendo todo esto, mis expectativas eran muy altas antes de ver la película, así que, teniendo en cuenta que la ciencia ficción no es mi género favorito, me dispuse a verla: los primeros 10 minutos se me hicieron bastante eternos, pero decidí darle una segunda oportunidad. La película avanzaba y yo ya le había dado como 550 oportunidades más, pero no iba a dejarla, no podía dejarla.

Sinceramente y teniendo en cuenta que mi opinión del cine no es la mejor, ya que no se muchas cosas acerca de el, me ha parecido que, aunque en un primer momento el argumento pueda parecer muy elaborado y original, a la hora de la verdad, dentro de la película, este se queda en nada. Puede que sea una muy buena metáfora de como nuestra sociedad es muy egoísta, es decir, usamos y explotamos algo hasta que ya no nos hace falta y luego lo tiramos a la basura, sin ningún tipo de remordimiento; pero creo que lo han elaborado de una manera muy compleja, tanto, que te cuesta percibirlo a la primera.

Dejando a un lado el argumento de la película, visualmente es estupenda. Tiene unos gráficos envidiables teniendo en cuenta la fecha de su estreno (1982) y unos escenarios increíbles con todo lujo de detalles. Aún así, he de admitir que es un poco oscura, ya que parece que es constantemente de noche y siempre está lloviendo.

Como conclusión diré, que a pesar de todo lo malo que le haya podido ver a la película, me ha parecido interesante y curioso ver como la sociedad de aquella época se imaginaban que iba a ser el futuro, ya que esta película se desarrolla en el siglo XXI. También debo admitir, que me ha dejado con un poco de intriga esa última escena, dejándonos un final abierto en el cual muchas de las teorías dicen que el protagonista, Rick Deckard (Harrison Ford), puede que sea un Replicante, por lo que probablemente le de un oportunidad a la secuela que se estrenó hace poco con el nombre Blade Runner 2049.





Comentarios

Entradas populares